viernes, 23 de abril de 2010

Los Concejos de Álava señalan que la red de alta tensión 'no esta justificada'

La Asociación de Concejos de Álava, ACOA, señaló este jueves que la red de alta tensión que Red Eléctrica Española pretende construir entre la localidad navarra de Castejón y Vitoria, cruzando la comarca de Montaña alavesa, "no está justificada".
ACOA explicó que esta infraestructura no es necesaria "ni para el abastecimiento, ni para el consumo eléctrico alavés, ni para salida de los kilovatios que aquí se producen, ni por ningún otro motivo de interés para los alaveses y alavesas".
Por ello, la Asociación de Concejos mostró su "absoluto rechazo" a la línea de alta tensión y recordó que "una vez más, y ya son muchas, los perjudicados directos de una macroinfraestructura son las personas residentes en los Concejos, en los pueblos alaveses".
"Ahora toca poner torres de alta tensión en nuestros montes y pueblos, pero también nos toca soportar el tren de alta velocidad, TAV, las autopistas, los pantanos y las centrales térmicas. Son nuestros montes, nuestras tierras de cultivo, pero sobre todo nuestras mujeres y nuestros hombres, nuestros niños y nuestras niñas, nuestros mayores, los directamente afectados", destacó la ACOA.
Además, ACOA animó a los afectados a "movilizarse", y a "no renunciar a promover una consulta sobre este tema, dando la palabra a los vecinos y vecinas de los pueblos en el ejercicio de democracia directa de los Concejos".