domingo, 3 de mayo de 2009

UN CENTENAR DE CARGOS ELECTOS REPRUEBA LA RED GASTEIZ-CASTEJÓN

Una marcha montañera recorre desde hoy el trazado amenazado por el proyecto

vitoria. La Plataforma contra la línea de alta tensión que Red Eléctrica Española (REE) esboza entre Gasteiz y Castejón da por hecho que este polémico proyecto terminará, antes o después, llevándose a cabo. Y en su afán por detenerlo, el colectivo ha recopilado un centenar de apoyos de cargos públicos alaveses y navarros cuyas jurisdicciones se ven amenazadas por el abanico de trazados barajados por REE.

Alcaldes de muy diferentes colores políticos, concejales y presidentes de Juntas Administrativas han manifiestado firmando un escrito conjunto su "total oposición" al proyecto que enlazará la subestación de Arzubiaga, cercana a Gasteiz, con la línea Castejón-Muruarte. Un plan "inasumible paisajística y medioambientalmente" que denunciarán ante el Ministerio de Medio Ambiente, los Parlamentos Vasco y Navarro y sus respectivos gobiernos.

mendi martxa Por otra parte, entre hoy y el domingo se celebrará una marcha montañera que recorrerá el ecosistema amenazado por la futura línea de alta tensión. El trayecto arrancará hoy a las 11 horas en la Plaza de Antoñana y pasará por Kabredo, Kanpezu o Acedo en sus diferentes etapas con el fin de "socializar este proyecto altamente agresivo".

DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA 1-05-09