viernes, 23 de enero de 2009

Malestar en Aberin al saber que se colocará una subestación

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE NAVARRA 16-01-08

El alcalde, Luis Enrique Aguilar (independiente), recuerda que la localidad se adhirió a la alegación contra la línea de varios municipios
El alcalde de Aberin, el independiente Luis Enrique Aguilar, comentó ayer que la noticia de que la localidad acogerá una subestación para reforzar el suministro eléctrico en la merindad les ha causado "malestar y sorpresa". El primer edil indicó que no entiende porqué nadie del Gobierno de Navarra le informó de estos planes al Ayuntamiento.
"Nos hemos tenido que enterar por prensa y ni tan siquiera nos han informado en qué condiciones se hará, si habrá algún tipo de compensación o tenemos la posibilidad de negarnos. Como tampoco entendemos que el secretario general de los socialistas lo vaya a plantear en el Parlamento sin antes haber hablado con nosotros", argumentó el alcalde, que recordó que Aberin se adhirió junto a varios municipios a las alegaciones que la agencia de desarrollo rural de Tierra Estella, Teder, planteó a una nueva línea de alta tensión comarcal.