miércoles, 14 de diciembre de 2011

INVITACION A LA ASAMBLEA DE CARGOS ELECTOS

INVITACIÓN A LA ASAMBLEA DE CARGOS ELECTOS


CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN ENTRE NAVARRA Y GIPUZKOA

La Plataforma Línea de Alta Tensión NO/ Autopista elektrikorik EZ, formada por Ayuntamientos y Concejos de las zonas afectadas por el proyecto de Red Eléctrica Española S.A. de una línea de doble circuito de 400 kV, y 120 Km. de longitud entre Navarra y Gipuzkoa, en su última reunión general decidió convocar una Asamblea General de Cargos Electos contrarios a este proyecto.

Hacemos un llamamiento a acudir a dicha Asamblea a todos los cargos electos que mediante el apoyo a la moción que se ha ido presentando en Ayuntamientos y Concejos se oponen a la construcción de esta Línea de Alta Tensión.

Esta iniciativa parte de la necesidad de unir fuerzas y hacer visualizar a la opinión pública y a los diferentes estamentos que apoyan este proyecto, la fuerte oposición que esta línea suscita en las instituciones locales afectadas.

Son muchos los motivos para oponerse a este proyecto, tanto por su impacto sobre el medio ambiente, la salud, el patrimonio, la actividad económica o el desarrollo futuro de nuestros pueblos. Pues bien, creemos que esta Asamblea servirá para poner en valor la opinión mayoritaria contraria al proyecto y hacer que nuestra voz se oiga.

Os proponemos participar en un acto sencillo donde cada alcalde o concejal suba al estrado para plasmar su firma contraria al proyecto. El documento se enviará después a todas las instituciones competentes en el tema (Gobiernos central, foral y autonómico). Teniendo en cuenta que son ya más de cien las instituciones locales que han aprobado la moción, estamos hablando de la importancia de unir en una gran foto a centenares de cargos electos para hacer que la voluntad popular mayoritaria contraria al proyecto sea respetada.

Sólo nos queda animaros a participar en esta Asamblea desde la convicción de que este pequeño esfuerzo que os pedimos para aunar nuestras fuerzas, será sin duda un importante paso adelante en el camino hacia la retirada de este proyecto cuando aún estamos a tiempo.

La Asamblea de Cargos Electos tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Actos del Colegio Público Mendialdea de Berriozar.

AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

PLATAFORMA

LÍNEA DE ALTA TENSIÓN NO

Nota: el colegio Mendialdea se encuentra en la Avda. Berriozar s/n (NA-4106), carretera pueblo viejo, pasado el puente sobre las vías de tren. Se accede hacia el norte a través de la vía central de Berriozar la Avda. Gipuzkoa (N-240a).