domingo, 13 de julio de 2008

UPN, PSN y CDN de Estella defienden la necesidad de la línea de alta tensión

DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA 05-07-08

LOS TRES GRUPOS VOTARON NO A LA MOCIÓN CONTRA ELLA, QUE SÍ APOYARON NABAI, IU Y LEA
La plataforma contraria a la red denuncia el daño medioambiental, paisajístico y económico para la zona
El Pleno del Ayuntamiento de Estella rechazó la moción contra la línea de alta tensión que se proyecta entre Vitoria y Castejón-Muruarte y que podría atravesar Tierra Estella. La moción, planteada por la Plataforma contra la red de alta tensión a través de LEA, no prosperó por los votos en contra de UPN, CDN y PSN, mientras que NaBai, IU y LEA sí la apoyaron.
La alcaldesa, Begoña Ganuza, aseguró que "el desarrollo de Tierra Estella depende de esta línea de alta tensión. Estamos al límite de evacuación y vamos a apostar por ella".
Por su parte, Mª José Fernández, concejala del PSN, recordó que "estamos en el primero de los pasos y deseo que el impacto medioambiental sea el menor". Fernández afirmó que el proyecto "da viabilidad al TAV y a las empresas que se quieran instalar en nuestra zona, porque ahora mismo no tenemos capacidad".
Fidel Muguerza, de CDN, compartió las opiniones de Ganuza y Fernández y añadió que "es necesaria y apostamos porque discurra por el primer corredor previsto inicialmente".
Sin embargo, Tito Martínez, concejal de IU, aseguró que "sería de interés oír a los vecinos, que nos expliquen cómo les va a afectar. Estoy seguro de que esta oposición a la línea de alta tensión no la hacen por casualidad".
Emma Ruiz, edil de LEA apuntó a que "no es necesaria, no abastece a Navarra. No nos beneficia en nada, sólo nos perjudica".
Por su parte, Peio Senosiain, de Ecologistas en Acción y miembro de la Plataforma contra la red de alta tensión, recordó desde el público que asistía al pleno que "en Álava todos los ayuntamientos se han posicionado en contra, incluso la diputación. Y aquí mi Ayuntamiento de Estella no tiene la altura política para rechazarla".