lunes, 30 de abril de 2012

NOTICIAS

GARA 30-04-2012

Una manifestación pone fin en Lizarra a la marcha contra la línea de alta tensión Tafalla-Itsaso


La marcha montañera que partió el pasado sábado desde Iruñea ha llegado esta tarde a Lizarra, donde se ha celebrado una manifestación contra la línea de alta tensión entre Tafalla e Itsaso.

LIZARRA-. Un centenar de personas partieron el sábado desde Iruñea hacia Lizarra en la marcha montañera organizada por la Plataforma No Línea de Alta Tensión-Autopista Elektrikorik ez.

Esta iniciativa ha servido como protesta protesta y rechazo contra la Línea de 400.000 voltios que Red Eléctrica Española (REE) quiere construir entre Tafalla e Itsaso para exportar la producción de las centrales térmicas de Castejón.


Desde Iruñea, el sábado la martxa pasó por Orkoien, Arazuri, Larraia y terminó su primera etapa con una cena popular en Undiano.


Ayer continuó su recorrido por la Sierra de Erreniega viendo el gran impacto ambiental que provocaría la línea en la vegetación y fauna del monte. Tras hacer escala en Gares, la segunda etapa concluyó en Zirauki.


La martxa ha concluido hoy en Lizarra con la celebración de una manifestación donde la Plataforma ha exigido a los gobiernos de Iruñea y Gasteiz y a la Diputación de Gipuzkoa que se posicionen en contra de que la línea Tafalla-Itsaso se incluya en el nuevo Plan de REE.