Domingo 14 Diciembre. 12:00h.Fronton Santa Cruz de Campezo.
ASAMBLEA DE CARGOS ELECTOS CONTRA LA RED DE ALTA TENSIÓN VITORIA-GASTEIZ / CASTEJON-MURUARTE
La Plataforma contra la Red de Alta Tensión Vitoria-Gasteiz/Castejón-Muruarte, Autopista elektrikorik ez, formada por vecinas y vecinos de las zonas afectadas por el proyecto de Red Eléctrica Española de una línea de doble circuito de 400 kV, de 110 Km. de longitud, en su última reunión general del pasado 7 de noviembre decidió invitar a todos los cargos electos que mediante el apoyo a las diferentes mociones que se han ido presentando en las distintas instituciones se oponen a la construcción de esta Red de Alta Tensión.
Esta iniciativa parte de la necesidad de unir fuerzas y hacer visualizar a la opinión pública y a los diferentes estamentos que apoyan este proyecto, la fuerte oposición que esta línea suscita tanto en la población afectada como en las instituciones locales.
Son muchos los pronunciamientos que en diferentes instituciones y departamentos se han realizado en el último año contra la idoneidad de este proyecto de Red de Alta Tensión, tanto por su impacto ambiental, como sobre el patrimonio, las distintas actividades económicas o la salud. Pues bien, creemos que esta amplia corriente de opinión no se ha socializado lo suficiente y que una buena forma de hacerlo y poner en valor los posicionamientos y los argumentos contrarios al proyecto, es juntarnos y celebrar una Asamblea abierta de cargos electos contra la Red de Alta Tensión.
Se ha elegido este pueblo alavés por ser equidistante entre las distintas zonas afectadas de Navarra y Álava y disponer de la infraestructura adecuada para un acto de estas características.
Os proponemos participar como cargos electos en un acto con un programa sencillo de poco más de una hora de duración donde tras el recibimiento y la visión de un audiovisual sobre las características del proyecto, cada concejal, alcalde, juntero o parlamentario subiría al escenario para plasmar su firma contraria al proyecto. El documento se enviaría después a todas las instituciones competentes en el tema. Por supuesto convocaríamos a la prensa a este acto.
Sólo nos queda animaros a participar en esta asamblea desde la convicción de que este pequeño esfuerzo que os pedimos para aunar nuestras fuerzas, será sin duda un paso adelante en el camino hacia la retirada de este proyecto cuando aún estamos a tiempo.