lunes, 1 de septiembre de 2008

Mendilibarri reúne a los vecinos de ocho localidades en una multitudinaria pochada

Diario de Noticias - Navarra 31-08-2008



Como es habitual desde hace 14 años, los habitantes del Valle de Valdega se reunieron ayer para compartir buenos momentos. Este año la localidad que sirvió de anfitriona fue Mendilibarri. A mediodía, 320 comensales se reunieron en una carpa instalada en el campo para disfrutar de un exquisito plato de pochas.



Los festejos comenzaron con una exposición de tractores, los cuales fueron rodados por la tarde. Asimismo, también se celebró, como novedad, una exhibición defree style y una competición de deporte rural entre las localidades. El día se cerró con varios conciertos.

CONCENTRACIÓN. Óscar Azcona, presidente del concejo, señaló que en esta edición se han multiplicado los actos para reivindicar el rechazo del valle a la instalación de una línea eléctrica de cuatro mil voltios, que atravesará varias localidades de la zona. Para intentar frenar tal decisión, se formó una plataforma, de la que es miembro Leyre Legarda, quien sustenta su oposición a esta infraestructura en "las afecciones que produce a la salud, y en que "destrozaría los bienes agrícolas", entre otros muchos daños. Para reivindicar su postura, la plataforma celebró a las ocho de la tarde una concentración que tuvo gran acogida, ya que cerraron las calles. Todo el evento transcurrió sin incidentes, por lo que después los asistentes regresaron a disfrutar de la fiesta. Asimismo, instalaron pancartas en los alrededores de la zona